• 938290285
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informe de Responsabilidad Corporativa 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es el séptimo informe de sostenibilidad que publicamos y que sigue el manual GRI G4 del Global Reporting Initiative.

 
informe esp La búsqueda de la mejora continua, el compromiso con nuestros grupos de interés, la adhesión un año más al Pacto Mundial de las Naciones, firmando para el cumplimiento y respeto de los 10 principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y la adaptación a las nuevas normativas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

El pasado 2016 nos adaptamos al certificar por la empresa Bureau Veritas a la nueva normativa ISO 9001: 2015, este año hemos adaptado todo nuestro sistema de gestión a la nueva normativa de gestión del medio ambiente ISO 14001: 2015 para certificarnos durante 2018.

En este sentido continuaremos trabajando para adaptar durante este año 2018 nuestro sistema de gestión a la nueva normativa ISO 45001, que sustituye a la actual normativa OHSAS 18001 de gestión de la seguridad y la salud laboral.

A nivel medioambiental, las acciones que llevamos a cabo durante el 2016, se han visto compensadas durante el 2017 en un mayor ahorro de energía eléctrica (gracias al cambio de luminarias por LED ya la instalación de detectores de presencia en zonas comunes).

La evaluación de nuestros proveedores tiene en cuenta su grado de implicación en términos de calidad y medio ambiente, por lo que son informados de la importancia que tienen para nosotros sus políticas y estrategias en estos ámbitos.

Nuestro objetivo final es conseguir la satisfacción de nuestros clientes, respetando siempre crear el menor impacto ambiental.
 
informe
 

Siguiendo con nuestra voluntad de mejorar nos hemos adherido al equipo de trabajo formado desde la ACEB referente a la reforma horaria, para empezar a implementar nuevos horarios laborales que potencien unos hábitos de vida saludable y hacerlo extensible a el resto de las empresas.

Otro paso hacia convertirse en una empresa más eficiente energéticamente ha sido la sustitución de los fluorescentes por luminarias de tecnología LED, que consumen aproximadamente la mitad de potencia, tienen más vida útil y son más seguros ya que no contienen ninguna sustancia contaminante.En este mismo sentido también se han instalado detectores de presencia en zonas comunes para evitar el desperdicio de energía.

Nuestros valores son muy importantes, es por eso que los tenemos en cuenta en el momento de evaluar nuestros proveedores y clasificarlos según su grado de implicación en términos de calidad y medio ambiente.

Esperamos que este 2018 nos permita seguir creciendo a nivel personal y profesional y que los nuevos retos permitan seguir mejorando y aprendiendo.

Nuestro informe de sostenibilidad se puede consultar en nuestra página web y en otras páginas de ámbito estatal la web del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya, la página web del Pacto Mundial y al Compactlink.

 


Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos