• 938290285
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Como evitar recargos en la factura eléctrica?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aplitelc Berguedà le ayuda a mantener a raya la energía reactiva.

polsreactiva

Las compañías eléctricas penalizan el consumo de energía reactiva. Para poder evitar estas penalizaciones hay que compensar la energía reactiva y mantener la instalación con un cosφ cercano al 1.

reactiva esp

Esta penalización varía según la tarifa eléctrica, potencia contratada y el consumo de reactiva:

BAJA TENSIÓN (<1kV):

  • <15kW: Tarifa 2.0A y Tarifa 2.1A, los recargos se aplicarán si la energía reactiva sobrepasa el 50% del consumo de energía activa.
  • >15kW: Tarifa 3.0A, los recargos se aplicarán siempre que el consumo de reactiva exceda el 33% de la energía activa consumida (kW) y se encuentre entre los períodos 1 y 2. El período 3 queda exento de penalizaciones.


ALTA TENSIÓN (1-30kV)

  • <450kW: Tarifa 3.1A los recargos se aplicarán siempre que el consumo de reactiva exceda el 33% de la energía activa consumida (kW) y se encuentre entre los períodos 1 y 2. El período 3 queda exento de penalizaciones.
  • >450kW Tarifa 6.1A: los recargos se aplicarán siempre que el consumo de reactiva exceda el 33% de la energía activa consumida (kW) y se encuentre entre los periodos 1 y 5. El periodo 6 queda exento de penalizaciones.

Aplitelc Berguedà garantiza un buen control de la energía reactiva mediante la instalación y mantenimiento de una batería de condensadores.

  • Si dispone de una batería de condensadores pero sigue teniendo penalizaciones, Aplitelc Berguedà revisará su estado.
  • Si no tiene batería de condensadores, envíenos tres facturas eléctricas escalonadas en el tiempo durante un año y le realizaremos un propuesta para rebajar la factura eléctrica.

 

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva aparece en las instalaciones eléctricas cuando se utilizan aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento.  Es decir, aparatos que disponen de bobinas y condensadores. Esta energía es molesta para la distribución, ya que incrementa las pérdidas en las redes eléctricas. Por esta razón las compañías eléctricas crearon recargos para los excesos de consumo de este tipo de energía. La energía reactiva también provoca una bajada de potencia en la instalación del cliente, lo que obliga a tener una potencia contratada mayor.

Factor de potencia

triangle esp

El factor de potencia de un sistema de potencia eléctrico de corriente alterna se define como la relación entre potencia activa y potencia aparente. Su símbolo es FP o también cosφ.

 


Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos