• 938290285
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de calidad y RSC

Memoria de sostenibilidad

Aplitelc Berguedà S.L.U. publica la memoria de sostenibilidad desde el año 2011. Con la publicación de este documento la empresa informa a sus clientes que se mantiene fiel al compromiso adquirido con el entorno y muestra la gestión llevada a cabo en todas las actividades de la año.

Una memoria de sostenibilidad es un documento corporativo en el que las empresas informan sobre los impactos y actuaciones en los ámbitos económico, ambiental y social generados por su actividad.

Uno de los modelos de rendir cuentas en el campo de la responsabilidad social más reconocidos es la elaboración de memorias de sostenibilidad según los parámetros de la Global Reporting Initiative, una organización que establece un marco internacional para la elaboración de estos informes. El hecho de utilizar esta metodología hace que la memoria de sostenibilidad de la empresa sea homologable y comparable en todo el mundo.

Memoria sostenibilidad 2020

Memoria sostenibilidad 2020

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011

Global Reporting Initiative

griDesde el año 2012 Aplitelc Berguedà SLU publica anualmente la Memoria de Sostenibilidad, documento corporativo donde las empresas informan sobre su actuación e impacto en el ámbito económico, ambiental y social.

Global Reporting initiative es una organización que establece los parámetros para la elaboración de este tipo de informes, esto permite que la memoria de sostenibilidad sea homologable y comparable a nivel internacional.

Global Reporting Initiative

Pacto mundial

Aplitelc Berguedà S.L.U. ha firmado el pacto mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas, de forma voluntaria, integren los 10 principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrpución como parte a su estrategia.

El Pacto Mundial es la iniciativa en Responsabilidad Social Empresarial más grande del mundo, con más de 12.000 entidades firmantes está presente en más de 145 países. En este enlace se puede descargar la carta de adhesión de Aplitelc Berguedà S.L.U.

Image

Compromiso BIOSPHERE

El certificado Biosphere implica un compromiso mediambiental voluntario con el territorio, mediante principios de sostnibilidad y mejora contínua.

Mediante una serie de requisitos, ofrece la oportunidad de diseñar productos y servicios propios, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y ususarios, sin comprometer a las generaciones futuras.

Certificado Biosphere

Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

La Política Integrada de APLITELC BERGUEDÀ tiene como objetivo primordial, el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, proveedores, personal de la empresa, administración pública, sociedad, competencia y con los Organismos de Control Autorizados.


La calidad de nuestros servicios y productos, la protección del medio ambiente y la seguridad y salud del personal de la empresa es un compromiso de nuestra organización y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo que se debe plasmar en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de APLITELC BERGUEDÀ, S.L.U. que se identifique con nuestra visión y nuestros valores.

Mediante este documento adquirimos el compromiso de cumplir con los siguientes objetivos:

  • Cumplir con los requisitos legales y las diferentes normativas que nos aplican, así como con los requisitos de nuestros clientes y de las diferentes partes interesadas para asegurar su satisfacción con nuestros servicios y productos.
  • Conseguir la eficiencia de nuestra organización, mediante la mejora continua y el mantenimiento de nuestro sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud (SGI).
  • Planificar objetivos y planes de mejora para gestionar los riesgos y las oportunidades de la empresa y conseguir sus metas estratégicas, realizando revisiones trimestrales para asegurar su consecución y la continuidad de la organización.
  • Proporcionar los recursos necesarios para garantizar la mejora de la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, evitando lesiones y el deterioro de la salud del equipo de trabajo.
  • Identificar los riesgos y las amenazas en todo el sistema de gestión integrado, trabajando para eliminar los peligros y reducir los riesgos en todos los ámbitos de la empresa.
  • Documentar las no conformidades que se puedan producir para corregirlas y evitar su repetición.
  • Fomentar la participación y la consulta de todo el personal en todos los ámbitos de desarrollo de la empresa, fomentando el trabajo en equipo, el reconocimiento individual i la integración en el proyecto empresarial.
  • Potenciar la formación necesaria para lograr un equipo cualificado que permita mantener a nuestra empresa al frente de las nuevas tecnologías y el desarrollo de energías más limpias.
  • Utilizar los recursos disponibles para minimizar la generación de residuos derivados de la actividad empresarial, des del diseño del producto hasta la entrega, gestionando aquellos que no se puedan evitar de forma adecuada y fomentando las actividades de reciclaje, reutilización y optimización del consumo de recursos.

La presente política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud es de carácter público mediante la publicación en la página web de la empresa, y se comunica a todo el equipo de trabajo de la empresa, mediante exposición en las instalaciones de la empresa.

Anualmente y coincidiendo con la revisión por parte de la Dirección de la empresa, esta política es revisada para asegurar que representa y cumple con la visión, los valores y la misión de la empresa, y que es adecuada al funcionamiento integral de la empresa.


Robert Molas Cardona
-Dirección-
Enero 2021

Proyectos de cooperación